El Vídeo del papa para el mes de Marzo de 2017

Este mes de Marzo el Papa Francisco nos invita a acordarnos de todas esas personas que son perseguidas por motivos de su fe, obligadas a abandonar sus casas, sus lugares de culto, sus tierras, sus afectos, etc y nos lanza esta pregunta: ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos? Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades, por medio de la oración y de la ayuda material.

Fuente: Página web de El Video del Papa.

El Vídeo del papa para el mes de Febrero de 2017

Como todos los meses, El Apostolado de la Oración junto con la Agencia La Machi, nos traen "El Vídeo del Papa", que resume de una forma visual la intención del Santo Padre para ese mes. En este mes de Febrero, el Papa nos pide que nos acordemos de aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

Fuente: Página web de El Video del Papa.

Entrevista al Padre Adolfo Nicolás sobre la Iglesia en Japón

Con motivo del estreno en España de la película "Silencio", de Martin Scorsese, profundizamos con el P. Adolfo Nicolás SJ, que ha vivido en Japón durante más de 40 años, sobre la evangelización en el país, la inculturación, el diálogo con el budismo y la historia real en la que se basa la película.

Fuente: Página web de los jesuítas de España.

El Padre Provincial nos habla de la Congregación General 36

Al regreso de Roma, el Provincial de la Compañía de Jesús en España, Francisco José Ruiz Pérez, comparte su experiencia y algunos de los momentos e intuiciones más destacados del encuentro.

Fuente: Página web de los jesuítas de España.

Experimento social sobre los regalos de navidad

En este experimento social se le pregunta a 27 jóvenes sobre lo que le van a regalar en navidad a la persona más importante de sus vidas y se les pone en diferentes situaciones para ver de qué forma cambiaría este regalo.