Restauración del Sagrado Corazón de Jesús

El proceso tendrá una duración aproximada de un mes, volviendo al culto a principio de cuaresma, y durante el mismo se llevará a cabo una restauración superficial, al estar la estructura de la imagen en perfecto estado. Esta restauración consistirá en una limpieza parcial, posterior fijación de óleos dañados, estucado de las grietas y de las zonas con pérdidas y, por último, reintegración cromática de los óleos.

Esta restauración se está llevando a cabo por Elena López Macías, licenciada en bellas artes en la Universidad de Sevilla, así como en Historia del Arte también en esta Universidad. Además, ha realizado anteriormente otras restauraciones de imágenes, tanto para hermandades de nuestra ciudad, como la de la Virgen Mercedaria de la hermandad del Dolor y Sacrificio, como para nuestra propia parroquia de San Francisco.